11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reservados en 100% hoteles del Centro Histórico para este fin de semana: Muñoz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

Para este próximo miércoles y hasta el fin de semana los hoteles del primer cuadro del centro de la ciudad tienen reservadas sus habitaciones a ciento por ciento, mientras que en el segundo cuadro y zona periférica a la capital están alrededor de 73 o 74 por ciento, informó Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles capítulo Zacatecas.

- Publicidad -

Con el inicio del Festival Cultural Zacatecas 2014 y los días Santos, creyó que las expectativas son buenas, aunque la temporada fuerte será esta semana que empieza, refirió que el año pasado la ocupación en toda la Semana Santa cerró casi a 62 por ciento y este año se tiene que igualar o superar en uno o dos puntos.

Durante la semana de pascua baja la afluencia pero al ser temporada vacacional siguen fluyendo los turistas, sin embargo el empresario comentó que el  problema es que los visitantes siempre buscan hospedarse en los hoteles del centro, por eso les hizo la recomendación para que se dispersen un poco a otros sitios donde hay espacio para todos.

Actualmente hay en la zona conurbada de Zacatecas 3 mil 100 habitaciones disponibles y divididas en casi 42 hoteles que forman parte de la asociación de hoteleros.

Respecto de la derrama económica que se espera para los hoteleros, Muñoz del Cojo comentó que la Secretaría de Turismo (Secturz) hace una fórmula “medio curiosona” y la saca por visitante. La dependencia la calcula en cerca de 600 pesos por visitante cada noche, pero a los hoteleros no les queda eso, es en general para Zacatecas, para el sector que él encabeza es de alrededor de 20 o 30 por ciento de ese monto, porque de entrada no todo el turismo que llega a la capital se hospeda, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -