30.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Inauguran la edición número 28 del Festival Cultural Zacatecas 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

  • Serán 530 eventos en diferentes plazas y escenarios, en la capital y 25 municipios
  • Gipsy Kings, con rumba y flamenco, abre el programa de conciertos en la Plaza de Armas

El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la edición número 28 del Festival Cultural Zacatecas 2014, acompañado de la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, en representación del presidente Enrique Peña, y Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, entidad que es invitada de honor este año, a quienes entregó un reconocimiento por su participación.

- Publicidad -

Alonso Reyes mencionó que en dos semanas se tendrán más de 530 eventos en diferentes plazas y escenarios, tanto en la capital como en 25 municipios del estado. En ellos participan más de 3 mil 400 artistas.

Por ello, dijo, esta emisión es una de las más importantes que se ha realizado, por su calidad, tomando en cuenta los distintos gustos de los zacatecanos y de los visitantes, además de ser un festival seguro, que permitirá la convivencia familiar.

P4 gipsy-2

Por su parte, Moreno Valle agradeció la invitación del gobierno de Zacatecas, e invitó a los zacatecanos a degustar la variedad de la gastronomía poblana y del concierto de la Filarmónica 5 de Mayo, dentro del festival.

Dijo que tanto Puebla como Zacatecas tienen en común la preservación de tradiciones y costumbres, e hizo la invitación a la feria, la cual festejan los poblanos del 11 de abril al 11 de mayo.

Mientras que Mercedes Juan dijo sentirse hornada por ser invitada a la inauguración del festival y de regresar a Zacatecas, estado que reconoció por ser cuna de poetas y artistas que han representado a la entidad, tanto en México como en otros países.

Miguel Alonso, Mercedes Juan López y Rafael Moreno Valle ■ FOTOs: Ernesto Moreno

Además, el grupo francés Gipsy Kings, con su rumba y flamenco, se encargó de iniciar el programa de conciertos en Plaza de Armas, del Festival Cultural Zacatecas 2014.

El ensamble gitano tocó durante hora y media canciones de su repertorio como Volaré, Djobi Djoba, No Volveré, A mi manera, Inspiration, Salsa de Noche, cerrando con broche de oro con su tema Bamboleo.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -