17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Elaborará UAZ cuadernillo de servicios universitarios: coordinador de Vinculación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Buscan difundir los programas y centros académicos de la Universidad a la sociedad y empresas

- Publicidad -

■ Será publicada una versión electrónica en Internet y después se hará una versión impresa, dice

Hans Hiram Pacheco García, coordinador de Vinculación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), dio a conocer la publicación de un cuadernillo de servicios universitarios, mediante el cual la Máxima Casa de Estudios difundirá todos los servicios que ofrecen los diversos programas y centros académicos a la sociedad y a las instituciones.

“Este cuadernillo que se va a publicar en próximos días en versión electrónica y que después se va a repartir en físico a la sociedad en general, concentra todos los servicios que ofrece la Universidad”, indicó.

Recordó que la Universidad se divide en siete áreas de conocimiento y cada una integra diversas unidades académicas, de forma que cada una de ellas ofrece servicios, muchos de ellos ya concretados en municipios.

Asimismo, señaló que la UAZ, aunque tiene una relación muy estrecha con los sectores sociales más desprotegidos a través de la Clínica Universitaria, los Centros de Intervención y Servicios Psicológicos, entre otros espacios, también ofrece servicios a las empresas en distintos sectores productivos.

En ese sentido, Pacheco García manifestó que ése es un aspecto importante porque las empresas pueden conocer, en el cuadernillo, los diversos servicios, investigaciones de cuerpos académicos o trabajo de laboratorio que pueden utilizar en sus procesos.

Precisó que cada área de conocimiento de la Universidad ofrece un mínimo entre 3 y 5 servicios, pero ello depende de la cantidad de las unidades académicas que la conformen. Sin embargo, todas las unidades académicas cuentan con un proyecto de vinculación e incluso hay ocasiones en que cuentan con más de tres de ellos.

Además, “la coordinación de Vinculación, como tal, cuenta con proyectos y programas mediante los cuales se prestan diversos servicios, como es el caso del Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial”, comentó el funcionario universitario.

Por tanto, el propósito del cuadernillo es dar a conocer todos esos servicios que ofrece la Máxima Casa de Estudios, porque es posible que ni siquiera al interior de la institución la comunidad los conozcan. Entre los servicios de la UAZ que se destacan, Pacheco García mencionó el buffet jurídico de la Unidad Académica de Derecho.

La divulgación del cuadernillo, informó el funcionario universitario, se dará a conocer después del periodo vacacional a través de Internet, y posteriormente será editada una versión impresa para su distribución al interior de la Universidad, en las empresas y en todos los sectores sociales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -