14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Cartas de amor a Beatriz de Campo, muestra una de las facetas poco conocidas de Cuevas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

  • LA EXPOSICIÓN CONSTA DE 47 PINTURAS Y 9 ESCULTURAS GIGANTES; SU INSTALACIÓN LA APROBÓ CONACULTA
  • LAS OBRAS REFLEJAN EL ENAMORAMIENTO DE UNA PAREJA; EL ARTISTA SE CASÓ 12 VECES CON SU MUSA

La exposición Cartas de amor a Beatriz de Campo, del artista plástico José Luis Cuevas, consta de 56 obras: 47 pinturas y 9 esculturas gigantes, y se exhiben al exterior del Antiguo Templo de San Agustín, durante el Festival Cultural Zacatecas 2014.

- Publicidad -

Esta exposición muestra una de las facetas poco conocidas del artista, y fue traída mediante la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Zacatecano de Cultura.

Al evento de inauguración, celebrado el miércoles 9 de abril, acudió el maestro Manuel Felguérez, quien recordó que conoció a José Luis Cuevas en 1956, cuando se abrió la carrera de artes plásticas en la Universidad Iberoamericana, y uno de los fundadores fue Cuevas, a quien recuerda como un excelente maestro de dibujo.

P7 Expo Cuevas-1

“Yo le llevaba como 5 o 6 años, pero él era el maestro de dibujo, después vino el movimiento de ruptura y dentro de ese movimiento, Cuevas tomó la tradición de Orozco, destacando junto a Rafael Coronel en el arte figurativo, recuerda Felguérez.

José Luis Cuevas se casó 12 veces con Beatriz del Campo: por la iglesia, el civil, y en 10 rituales; y con ella conoció el color, y a quien dedicó esta obra, la cual refleja el enamoramiento de una pareja.

Otros invitados al evento fueron Esaú Hernández, el artista plástico Juan Manuel de la Rosa, Mercedes Oteiza, y Adela Bañuelos Acevedo, quien gestionó que está exposición esté en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -