15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Publican la convocatoria para renovar el Consejo Político Estatal en el tricolor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ El 21 de este mes, registro de planillas; el 23 y 24 se llevará a cabo la elección: Lozano Martínez

- Publicidad -

■ El número de integrantes pasará de 644 a 512 personas; la mitad hombres y la otra mujeres, dijo

Se presentó y publicó este viernes la convocatoria para la renovación del Consejo Político Estatal del PRI, máximo órgano partidista donde se toman las principales decisiones del partido; es decir, las reglas para las elecciones de las nuevas dirigencias municipales, la estatal, candidaturas y otras determinaciones claves en la vida interna.

El presidente estatal del tricolor, Juan Carlos Lozano Martínez detalló en una conferencia de prensa que el 21 de abril es el registro de planillas, el 22 el dictamen de validez de los registros, el 23 el proselitismo de los registrados, el 23 y 24 la elección, la declaración de validez el 25 de abril, la toma de protesta está por definir.

A diferencia del actual Consejo que tiene 644 miembros, se disminuirá a 512 personas por mandato del Comité Directivo Estatal (CDE); mitad hombres y la otra mitad mujeres. Del total, 256 miembros serán de ex oficio; es decir, los miembros de la dirigencia estatal, el primer priísta del estado (el gobernador), presidentes municipales, legisladores federales y locales, ex presidentes del CDE y los electos en sectores y organizaciones. Los otros 256 serán los sometidos a votación.

A decir de Juan Carlos Lozano, para este año se tendrá un consejo muy representativo porque en él se integrarán los nuevos militantes que han llegado al PRI, siempre y cuando cumplan los requisitos estatutarios.

Al partido aún le falta renovar los 58 comités municipales y la dirigencia estatal, con lo que se tendrá cubierto toda la estructura básica del PRI para poder afrontar “con éxito” las elecciones federales de 2015 y 2016.

Respecto de la elección de los presidentes de comités municipales y la dirigencia estatal, se tiene la intención de homologarlas, puesto que los estatutos marcan que pudieran convocar ante de su término. Una vez concluida la renovación se cubriría la estructura, insistió Lozano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -