12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Presentan La Batalla de Zacatecas, obra del investigador Miguel Ángel González

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ El libro aborda una de las luchas más representativas de la historia del país, comentan

- Publicidad -

El libro La Batalla de Zacatecas se presentó  en la Sala Hermanos de Santiago, del Centro Cultural Ciudadela del Arte.  Escrito por Miguel Ángel González,  la publicación aborda el trabajo  de investigación  en torno al hecho histórico de una de las batallas más famosas  en la historia no sólo de México sino del mundo entero.

El texto destaca el don histriónico del escritor e investigador Miguel Ángel González, originario del municipio de Ojocaliente, quien realiza su trabajo literario indagando principalmente en comunidades, entre su  población y  en torno a personajes populares  de la entidad.

En el acto de presentación, se dio lectura a una cronología de los hechos históricos sobresalientes  acontecidos en  esta cruenta guerra y que da cuenta el libro en mención.

Y en el cual estuvieron presentes  Héctor Ávila Ovalle y Manuel Meza Montalvo, subdirectores de Investigación y Enseñanza del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y del Centro Cultural Ciudadela del Arte respectivamente, amigos y público interesado en  Historia.

Posterior a la presentación se realizó un interesante debate de encontradas opiniones acerca del Centauro del norte, sus debilidades y pasiones quedaron de manifiesto, en una sesión plena de preguntas y respuestas sobre el legendario general Francisco Villa.

Miguel Ángel Hernández, el escritor comentó además que en México el problema no es en si la lectura sino la comprensión de ésta.

Asimismo, el libro detalla la biografía de algunos protagonistas de la Revolución Mexicana y la Batalla de Zacatecas por orden alfabético.

El contenido da un resumen del acometimiento que según el autor,  “abre paso a la Revolución triunfante y permite que brote de la conciencia popular un pacto social, un sistema político de instituciones fundado en el derecho, que ha permitido la forja de una nación soberana y libre, en búsqueda permanente de mayor justicia”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img