MAR inaugura torneo de basquetbol 200 mil Estudiantes por México

MAR inaugura torneo de basquetbol  200 mil Estudiantes por México

■ En el estado se invierten 12 mdp en rescate de espacios públicos

Como parte del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, y con el objetivo de promover el deporte, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el primer Torneo Escolar Nacional de Basquetbol denominado 200 mil Estudiantes por México, así como la cancha de usos múltiples en la colonia Lomas Bizantinas, de la capital.

Este torneo es organizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del subprograma Rescate de Espacios Públicos, en coordinación con la Comisión Nacional del Deporte.

En esta actividad participan jóvenes y niños, estudiantes de los 32 estados del país, que cursan desde el cuarto grado de primaria hasta el tercero de preparatoria.

El mandatario estatal destacó la participación de más de 6 mil estudiantes zacatecanos en este evento, al que calificó como importante para el desarrollo social y la prevención del delito en la entidad y en todo el país.

En Zacatecas el torneo se realizará primero en una etapa municipal, que se realizará del 12 de abril al 8 de junio y, posteriormente, se efectuará la etapa estatal, que tendrá lugar del 9 al 22 de junio.

Para el evento deportivo nacional se invierten 20 millones de peso, destinados a cubrir gastos de seguro médico para los participantes, credenciales, diplomas y la cuota de arbitraje.

El delegado federal de la Sedatu en Zacatecas, Abelardo Córdoba Almanza, informó que en el estado se invierten más de 12 millones de pesos en el rescate de espacios públicos.

Destacó que solo para la cancha de usos múltiples en la colonia Lomas Bizantinas, se destinaron 831 mil 726 pesos, de los cuales 415 mil 863 fueron aportados por la Federación y un monto similar por el municipio.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70