9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Lleva compañía teatral su montaje a comunidades lejanas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Los artistas de la Compañía Teatral Carretón del Desierto, Kasia Sek y Jaime Hevia Aza, por azares del destino, visitaron  la sala de lectura dominical Juan Manuel de la Rosa y participaron amistosa y artísticamente en la tertulia poético-musical en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

- Publicidad -

Los viajeros artistas escucharon la obra poética de Francisco Javier Acosta, la música de boleros de Patricia Urendain y su guitarra, las melodías interpretadas por Ana Celia Valenzuela y la declamación del romance El feo, en voz de Matías Leandro Ruiz.

A su vez, la actriz y el actor del Carretón del Desierto interpretaron algunos sones españoles, mismos que disfrutaron asistentes y algunos habitantes de Sierra Hermosa.

Ella, de origen polaco, y él, de nacionalidad española, se consideran nómadas del siglo 21, cómicos, gentes cuyos caminos se cruzaron con una insaciable sed de vivir como actores itinerantes en los viejos tiempos.

Viajan  por los campos y montes a bordo de una carreta, en la que el motor que los mueve son sus corazones unidos por un sueño que los hace felices y donde comparten el espectáculo teatral, que es su vida.

Su sueño, salir del ambiente urbano, para vivir fuera de la ciudad y recorrer el campo con sus paisajes, desarrollando su profesión y pasión: el teatro.

Esta compañía teatral  itinerante, en los últimos cuatro años, ha visitado comunidades a donde no llegan expresiones artísticas como el teatro; inició en San Luis Potosí y actualmente pernocta en la sierra de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -