25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inauguran programa de exposiciones del 28 FCZ, con piezas de Leonora Carrington

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Como parte de las actividades del 28 Festival Cultural Zacatecas, Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), inauguró el programa de exposiciones de la máxima fiesta cultural de los zacatecanos.

- Publicidad -

Más de 37 muestras, con la participación de 190 creadores, se exhibirán durante el FCZ 2014, mismas que darán vida a 27 espacios y recintos museísticos.

A este evento asistieron Sergio Ortiz Morales, funcionario del gobierno Puebla, estado invitado al 28 FCZ; el coleccionista Jaime Sommer, autoridades municipales y algunos creadores que participan de estas exposiciones.

Después del acto protocolario, el coleccionista Jaime Sommer, además de facilitar su acervo  de piezas de Leonora Carrington, ofreció una conferencia sobre El Dibbuk, obra escrita por Shloime Anski, que Leonora Carrington retomó a propuesta del Teatro Metropolitano de Nueva York.

Para finalizar, el grupo de teatro 23 Global Art realizó un espectáculo multidisciplinario precisamente basado en El Dibbuk.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -