8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entrega administración estatal 4 mil 545 microcréditos de programa Sumar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ El monto global, cercano a 12 mdp; los beneficiarios son oriundos de 22 municipios

- Publicidad -

■ Alcanza gobierno de MAR casi 80% de meta sexenal establecida en este esquema de apoyo

Con la entrega de 38 mil 400 microcréditos en tres años y medio de gobierno ya se ha logrado alcanzar casi el 80 por ciento de la meta total planteada en esta política para el presente sexenio, aseguró el gobernador Miguel Alonso Reyes.

El mandatario estatal encabezó este viernes el evento en el que se otorgaron 4 mil 545 ayudas económicas de estas características a zacatecanos que emprendieron un negocio propio en diferentes municipios del estado.

Esto representó un monto de unos 12 millones de pesos, el cual fue repartido entre pequeñas y medianas empresas ubicadas en 22 municipios. Algunos de ellos fueron Atolinga, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Loreto, Ojocaliente, Pánuco, Río Grande, Sombrerete, Tlaltenango, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villanueva y Zacatecas.

Alonso Reyes comentó que la meta global de la presente administración se fijó en 50 mil microcréditos. No obstante, el avance que se ha tenido en esta acción durante los últimos años abre la oportunidad para que esta cantidad sea superada cuando llegue el año 2016.

En las lonas extendidas en el espacio del Teatro del Pueblo, en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, donde se llevó a cabo el evento masivo, se mostró una lista con la evolución de la entrega de microcréditos a lo largo de estos años.

En estas cifras se exponía que en 2010 fueron otorgados 103 apoyos, en 2011 se contabilizaron 4 mil 351, en 2012 la cifra alcanzó los 13 mil 521 y el año pasado estas ayudas sumaron un total de 15 mil 879.

La posibilidad de incrementar estos créditos, explicó el gobernador, se debe al cumplimiento que ha habido en el pago por parte de los beneficiarios, lo cual ha generado una cartera vencida mínima. Ya en ocasiones anteriores el secretario de Desarrollo Social, José María González Nava, había mencionado que los incumplimientos afectaban a menos del 5 por ciento del total de personas apoyadas.

En este sentido, Alonso Reyes concluyó que de 2010 al mes de abril de 2014 se ha logrado un gran aumento en el fondo disponible para la entrega de estas ayudas pasando de 16 millones de pesos, al inicio de la administración, a los 119 millones que actualmente se tienen.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -