Visita alcalde guadalupense la comunidad de El Pescado

Visita alcalde guadalupense la comunidad de El Pescado

■ Anuncia la instalación de baños ecológicos, trabajos de pavimentación y banquetas

EL PESCADO, GUADALUPE. Luego de una ausencia de tres años por parte de la autoridad municipal, el alcalde Roberto Luévano Ruiz visitó la comunidad de El Pescado como parte de su política de atención y desarrollo social, orientada en establecer en el municipio un Guadalupe con Calidad de Vida, dando atención puntual a las necesidades más apremiantes de sus pobladores.

Esta visita se desarrolló como parte de una jornada más del programa Ayuda Más Grande en Tu Comunidad, que en esta ocasión llegó a esta comunidad con un rezago en materia de desarrollo y bienestar para sus habitantes.

Roberto Luévano Ruiz,  acompañado por áreas operativas y atención inmediata para la mejora de servicios públicos, sostuvo contacto con los pobladores de la comunidad más lejana de este municipio, donde anunció el despliegue de acciones que en su conjunto impactarán en mejorar el modo y nivel de vida de los mismos. “En mi gobierno, colonias y comunidades, merecen la misma atención”, enfatizó.

Asimismo, el  alcalde guadalupense anunció la construcción e instalación de 5 baños ecológicos para cubrir las necesidades en materia de higiene personal de los habitantes de la comunidad, con una inversión que supera los 140 mil pesos.

Aunada a esta acción, Luévano Ruiz mencionó que para la comunidad de El Pescado se han proyectado la construcción de 322 metros lineales de guarniciones y banquetas, así como el seguimiento por parte de la Dirección de Obras Públicas para emprender la pavimentación del acceso a la comunidad y culminar el tramo carretero que vincula las poblaciones rurales de  los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Genaro Codina, en esta zona del estado.

En materia de desarrollo rural,  se dijo que en breve habrán de operar maquinaria pesada para rehabilitación bordos y abrevaderos para que estén en óptimas condiciones antes de la temporada de lluvias,  así las acciones interinstitucionales referentes a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con la potencialización de huertos familiares.

Tras hacer entrega de 30 apoyos alimentarios y 5 acciones de mejoramiento de vivienda, Roberto Luévano Ruiz manifestó que “en Guadalupe no hay comunidad lejana, sino gente trabajadora con amplio arraigo a sus lugares de origen y su entorno, El Pescado y su gente merecen el mismo trato que cualquier comunidad y colonia”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70