Se reducirá a 512 integrantes el Consejo Político Estatal del PRI; será renovado en el presente mes

Se reducirá a 512 integrantes el Consejo Político Estatal del PRI; será renovado en el presente mes

Hoy fue presentada y publicada la convocatoria para la renovación del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, máximo órgano partidista donde se toman las principales decisiones del PRI; es decir, las reglas para las elecciones de las nuevas dirigencias municipales, la estatal, candidaturas y otras determinaciones claves en la vida interna.

El presidente estatal del tricolor, Juan Carlos Lozano Martínez, detalló en una conferencia de prensa que el 21 de abril es el registro de planillas, el 22 el dictamen de validez de los registros, el 23 el proselitismo de los registrados, el 23 y 24 la elección, la declaración de validez el 25, y la toma de protesta está por definir.

A diferencia del actual Consejo, que tiene 644 miembros, se disminuirá a 512 personas por mandato del Comité Directivo Estatal (CDE); mitad hombres y la otra mitad mujeres. Del total, 256 miembros serán de ex oficio, es decir, los miembros de la dirigencia estatal, el primer priísta del estado (el gobernador), presidentes municipales, legisladores federales y locales, ex presidentes del CDE y los electos en sectores y organizaciones. Los otros 256 serán los sometidos a votación.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70