Certifica el COMCE a docentes de Enfermería de la UAZ

Certifica el COMCE a docentes de Enfermería de la UAZ

  Dentro del fortalecimiento a la calidad educativa impulsada por la administración del rector Armando Silva Cháirez, un total de 19 académicas y académicos de enfermería recibieron su certificado que los avala como docentes de excelencia, que buscan estimular, fomentar y mantener la educación continua, a fin de elevar el nivel de conocimientos y el avance de la enfermería en el ámbito laborar del país, expresó Miguel Rodríguez Jáquez, secretario Académico de la UAZ, durante la ceremonia de entrega de certificados a enfermeras, al acudir en representación del rector de la Máxima Casa de Estudios.

Durante su intervención, la directora de la Unidad Académica de Enfermería, Patricia Lugo Botello, destacó que el proceso al que se someten los docentes, “es un proceso regulado legalmente de manera compartida entre el estado y la sociedad civil, es decir, por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Profesiones (DGP)” y que se diseña –dijo-, por asociaciones profesionales de enfermería para dar una de las funciones más importantes, la de la calidad  y protección al público de prácticas poco seguras.

Enfatizó, que cuando los docentes de enfermería efectúan el examen y este es aprobado por el Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería A.C. (COMCE), se confirma que se está cumpliendo con las normas de calidad, -que tienen como objetivo garantizar a las instituciones de los servicios de salud, educativos y a la sociedad en general-, que el docente de enfermería debe poseer para dar función a las competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales en fin de ofrecer un ejercicio profesional seguro y confiable.

El Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería (COMCE), representado por Oliva Galicia Gijón, avaló la certificación en presencia de alumnos y docentes, y reconoció ante ellos, “el gran trabajo que realizó el personal docente de la intuición, especialmente para lograr una mejor preparación y así poder ofrecer una mejor prestación de sus servicios”.

En el acto, además de la entrega de los certificados, se hizo un reconocimiento especial en manos de la presidenta de COMCE, Galicia Gijón, a 15 de las 19  docentes que participaron en este proceso de certificación de enfermería, por haber obtenido calificación de excelencia.

Las 19 enfermeras certificadas son Araujo Espino Roxana, Beas Esquivel Mavel Jeovana, Bermúdez Flores Hortencia, Cerros Aristorena María del Rosario, Delgadillo Legaspi Luz Ma.,  Flores Murillo Esmeralda, Hidalgo Escamilla Reyna Silvia, Huerta Vázquez Rita, Martínez Rojero Deyanira, Monreal Arellano José Manuel, Morales Hernández María Isabel, Morales Ibarra Ma. Julia, Ramírez Castro Elsa, Rayas Camarillo Briseida, Sánchez Bonilla Ma. Del Pilar, Trejo Ortiz Perla María, Valadez de Luna María Isabel, Valdez Esparza Gricelda y Vidales Jara Maricruz.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70