3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pemex firma acuerdos con petrolera francesa Total y GDF Suez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó dos memorandos de entendimiento (MOUs) con las empresas francesas de energía GDF Suez y Total, con el objetivo de impulsar la colaboración tecnológica y el intercambio de experiencias en distintos rubros.

- Publicidad -

Los acuerdos fueron suscritos en la residencia oficial de Los Pinos, ante la presencia de los mandatarios de México y Francia, Enrique Peña Nieto y François Hollande, por el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin. Por parte de GDF Suez lo hizo su presidente Gérard Mestrallet, y de Total, Christophe de Margerie.

De manera específica, el MOU con GDF establece las bases para el desarrollo de proyectos de cooperación técnica enfocados a cuidar el medio ambiente y apoyar la lucha contra el cambio climático y la sustentabilidad, a través de acciones de eficiencia energética, cogeneración, tratamiento de aguas y disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

Asimismo, ambas partes trabajarán de manera conjunta en proyectos integrados de infraestructura para el tratamiento y transporte de gas natural, así como de plantas de licuefacción y regasificación.

A su vez, el memorando con la petrolera Total permitirá intercambiar tecnologías en actividades relacionadas con exploración y producción, principalmente en aguas profundas, así como en seguridad industrial y salud en el trabajo. De igual modo, fomentará acciones para el desarrollo de economías locales.

Pemex y Total se comprometieron a evaluar futuras opciones de negocios en campos no convencionales como shale gas y compartir las mejores prácticas en procesos de refinación, recuperación de azufre, combustibles limpios y reconfiguración de procesos industriales. También acordaron intercambiar conocimiento y experiencias entre las universidades de Pemex y Total.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -