7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inaugura alcalde de Guadalupe el 25 Encuentro Estatal de Arte y Cultura Cobaez 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE, ZAC. Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal  de Guadalupe, inauguró las actividades alusivas al 25 Encuentro Estatal de Arte y Cultura del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), en su edición 2014, con sede en las instalaciones del palacio municipal.

- Publicidad -

Dicho encuentro, que cumple 25 ediciones de su realización ininterrumpida, conjuntó a los referentes más destacados tanto en disciplinas artísticas como en materia educativa de las 5 regiones educaciones del sistema de formación bachillerato del Cobaez en todo el estado.

Acompañado por el director general de los Colegios de Bachilleres del Estado de Zacatecas, Felipe Ramírez Álvarez, el alcalde Luévano Ruiz puso en marcha las diferentes actividades las cuales en su totalidad se realizaron por los mejores alumnos de toda la red de Cobaez.

Los poco más de 3 mil estudiantes quienes durante las jornadas presentaron y realizaron su mayor esfuerzo en actividades como la pintura, escultura, música, baile, cortometraje, fotografía, declamación coral, concurso de grafiti y rondallas. Las actividades se distribuyeron en ocho distintos foros, donde se privilegió un intercambio de habilidades artísticas y culturales entre los jóvenes estudiantes.

En su mensaje, Roberto Luévano Ruiz, destacó la concentración de los mejores alumnos de Cobaez en el municipio de Guadalupe, al tiempo que los  invitó a dar su mejor esfuerzo en la exhibición de sus conocimientos en estas disciplinas, las cuales abonan al desarrollo físico intelectual y formativo a nivel individual y colectivo.

En ese sentido, Luévano Ruiz anunció que el gobierno municipal de Guadalupe, se sumó a los actos conmemorativos del 25 aniversario de esta institución, facilitando el uso de toda la infraestructura física del palacio municipal para albergar estas actividades, las cuales son vitales para la regeneración de una nueva conducta social entre la población juvenil de Guadalupe y demás municipios del estado.

Por su parte, el director general de los Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, destacó que el objetivo primordial de este encuentro el cual cumple 25 años, es el de incentivar la practicidad de otras actividades complementarias en la formación preparatoria de los jóvenes estudiantes, quienes a través de las artes y la cultura puedan encontrar áreas de desarrollo personal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -