24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Aprueba cabildo realizar convenios con Inadem, y programa Trasparencia y Combate a la Corrupción

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO DE GONZÁLEZ ECHEVERRÍA, ZAC. El ayuntamiento de Fresnillo, en sesión extraordinaria de cabildo, aprobó por mayoría la autorización para celebrar convenios de colaboración con el Instituto Nacional Emprendedor (Inadem) a través de Dirección de Desarrollo Económico y el programa Trasparencia y Combate a la Corrupción, con contraloría municipal.

- Publicidad -

En el recinto oficial de la sala de cabildo, Anastacio Saucedo Ortiz, secretario del ayuntamiento, y Leticia Casillas Morales, síndico, encabezaron los trabajos de la sesión extraordinaria de cabildo, en la que comparecieron a Robert Jason Barker Mestas director de Desarrollo Económico, y Diana Rivera Orendain, contralora.

Fue aprobado por mayoría de los regidores, los puntos de acuerdo, luego del análisis y discusión, el dictamen de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, referente a la solicitud que presentó, el titular Desarrollo Económico.

Con la aprobación se buscará la celebración de convenios de colaboración, adhesión y asignación de los recursos, con el Ejecutivo federal a través de la Secretaría de Economía, por conducto del Inadem con el Gobierno de Estado de Zacatecas, para descargar y aplicar los recursos en beneficio del municipio y sus habitantes.

De igual manera, se aprobó por mayoría, el acuerdo de coordinación entre el Gobierno del Estado de Zacatecas el ayuntamiento, la realización del programa de coordinación especial denominado, Para el establecimiento y fortalecimiento de los sistemas municipales de control y evaluación gubernamental, y colaboración en materia de trasparencia y combate a la corrupción.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -