10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se inaugurará ‘Miradas oníricas’, escultura cerámica de Leobardo Miranda Flores en el Museo Zacatecano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En el marco del vigésimo octavo Festival Cultural Zacatecas 2014, el Gobierno del Estado de Zacatecas por medio del Instituto Zacatecano de Cultura y del Museo Zacatecano, invitan a la inauguración de la exposición temporal Miradas oníricas, escultura cerámica de Leobardo Miranda Flores, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 10 de abril a las 19:00 horas en el Museo Zacatecano.

- Publicidad -

La muestra se compone de cien esculturas cerámicas de rostros distintos que invitan a experimentar un doble encuentro: por un lado, en cada pieza existe un simbolismo oculto, una ensoñación, una imagen surrealista. Por otra parte, cada obra permite apreciar el acabado trabajo y oficio de ceramista que el autor inició desde temprana edad y que hasta la fecha constituye su pasión.

Leobardo Miranda es un ceramista zacatecano que se considera autodidacta si bien ha enriquecido su formación artística a través de numerosos cursos y talleres a lo largo de más de 20 años. Ha participado en numerosas exposiciones y ha realizado importantes obras por encargo. Es co-fundador y presidente del Taller ASIS de Modelado Artístico y Artesanal de Zacatecas, A.C., además de participar en diversas actividades y proyectos relacionados con el impulso y profesionalización de la alfarería y cerámica en el estado de Zacatecas, se ha desempeñado como docente desde el 2001 en diferentes espacios y del 2004 a la fecha imparte cursos de cerámica en el Núcleo Issstezac de Cultura (NIC). Trabaja al lado de su esposa Karina Luna, también ceramista, en el Taller Miraluna, ubicado en el Centro Platero de Zacatecas. Ha sido merecedor de numerosos premios y distinciones a nivel estatal y nacional.

Leobardo Miranda expresa sobre esta exposición: ”Es un proyecto realizado para mostrar un breve recorrido por el mundo de la cerámica, su riqueza y enfoques infinitos. Las técnicas van desde antiguas hasta contemporáneas: engobes, vidriados, bruñidos, fotocerámica, alta temperatura y rakú, todas las piezas modeladas a mano. Se trata de un mosaico de colores cerámicos y un incentivo a nuevas generaciones creativas.”

La cita es el próximo jueves 10 de abril a las 19:00 horas en el Museo Zacatecano, Antigua Casa de Moneda, calle Dr. Hierro no. 307, esquina con callejón de la Moneda, Centro Histórico y a todos los asistentes se les obsequiará el catálogo de la exposición.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -