28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Pretende PRD afiliar por lo menos a 60 mil ciudadanos al finalizar la jornada: Bejarano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin •

■ El Sol Azteca vive un proceso de reforzamiento y renovación, dice

- Publicidad -

Al término de la jornada de afiliación que en este momento realizan todos los partidos políticos en el país, el PRD en Zacatecas buscar llegar a la meta de por lo menos 60 mil nuevos perredistas, a la fecha ya llevan 30 mil, comentó el líder nacional de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, durante su visita a Zacatecas para reunirse con militantes de su corriente.

Acompañado del regidor capitalino, Hiram Galván, en una conferencia de prensa hablaron del proceso de renovación y reforzamiento del Sol Azteca en el país y esta entidad. A diferencia del PRI, que pretende lograr 300 mil militantes en Zacatecas, dijeron que no se trata de afiliaciones corporativas como las del tricolor.

Galván recordó que el PRD tiene una denuncia en contra del ex titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado de Zacatecas (Issstezac), Artemio Ultreras, por presuntamente afiliar al PRI a trabajadores de gobierno de manera obligatoria y corporativa, de modo que volverán a impulsar la denuncia a la cual no ha dado solución la autoridad.

Bejarano insistió por tanto en que los nuevos 30 mil afiliados que van hasta el momento, son personas, reales de carne y hueso y seguirá en ese tenor hasta el 6 de julio que es el límite, sin el uso de recursos públicos y condicionamiento de obras para constructores y proveedores como “se dice”, lo ha hecho el PRI.

El líder de IDN también se pronunció por la unión de la izquierda para estar en condiciones de no volverse a diluir como lo ha hecho en pasadas elecciones, “ya no podemos sumar las debilidades del PAN para otra elección”.

Por otro lado, el perredista dijo que su corriente sigue impulsando a Cuauhtémoc Cárdenas como dirigente nacional del PRD, en el proceso de renovación que se realizará en agosto. En Zacatecas aún analizan perfiles para impulsar a quien será su candidato a líder local.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -