17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Instalan trabajos para reacreditación por CIEES para la licenciatura en Economía de la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con la finalidad de mejorar la calidad de la educación en la Ciencia Económica, se realizó el evento de Instalación de los trabajos permanentes para la autoevaluación de seguimiento y reacreditación por el Comité Interistitucional de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) para la licenciatura en Economía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

- Publicidad -

El evento efectuado en la sala audiovisual de la Unidad Académica de Economía, fue encabezado por el secretario académico de la máxima casa de estudios, Miguel Rodríguez Jáquez, el subcoordinador de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, José Encarnación Rivera Muñoz, el director de la Unidad Académica de Economía, Francisco Betancourt Núñez, el responsable del programa de licenciatura, Humberto de Luna López y el responsable del proceso de autoevaluación de CIEES, José Luis Guardado Pérez.

Asistieron, integrantes de la planta docente interesada en la mejora de la calidad educativa, administrativos y estudiantes, que participarán en los trabajos de reacreditación y por lo tanto integraron el Comité de Calidad de estos trabajos.

En su discurso de bienvenida, el director de la unidad, Francisco Betancourt Núñez, recordó que la institución ha retomado las actividades realizadas por la anterior administración para encausar las acciones actuales, así como las 10 recomendaciones de los CIEES, efectuadas en la última evaluación.

Con ello, dijo se realiza un diagnóstico interno, que permita mejorar la formación de los profesionales de la economía, capaces de vincularse con otros países.

En ese sentido, se dio a conocer la metodología para la autoevaluación de seguimiento por CIEES, en el cual se mostró el procedimiento a seguir, el papel que deben desempeñar los integrantes del Comité de Calidad, la distribución de las actividades a realizar por la planta docente, los administrativos y los estudiantes en dos etapas.

La primera etapa comprende del 9 de abril al 14 de mayo para la revisión de la redacción e integración de medios de verificación de las actividades de la licenciatura que abarcan la producción académica, la infraestructura, la vinculación, la movilidad nacional e internacional, entre otros. La segunda etapa, es del 15 de mayo al 11 de junio, fecha en que se entregará el informe final de la autoevaluación y se esté en condiciones de solicitar la evaluación por la instancia correspondiente.

Finalmente, en un contexto de cambio social y de provisión de recursos por parte de la rectoría, el secretario académico, Miguel Rodríguez, se comprometió a realizar las gestiones correspondientes para que el CIEES, pueda realizar la evaluación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -