3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Fue un error de Mancera autorizar el alza en tarifa del Metro: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

México, DF. El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que fue un error del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, haber aumentado la tarifa del Metro; sin embargo, tiene su reconocimiento por mantener los programas sociales como la pensión a personas adultas mayores y las becas a estudiantes de bachillerato.

- Publicidad -

En una asamblea que realizó en el parque Chiapas, de la delegación Venustiano Carranza, el ex mandatario capitalino dijo que todos los gobernantes cometen errores, “yo también los cometí en el momento en que fui jefe de Gobierno”.

Recordó que en su momento no estuvo de acuerdo con el aumento al Metro porque es un servicio que utilizan millones de personas y la gente gasta mucho dinero en transporte, y pueden gastar menos en alimentos, pero en transporte para ir al trabajo no. “Eso estuvo mal, pero hay muchas otras cosas que están bien en Distrito federal”, apuntó.

“Yo por eso no lo cuestiono, no lo critico, hay quienes me dicen ‘¿Por qué no te le lanzas?’ No, primero porque no les voy a hacer el juego a nuestros adversarios y segundo porque ha cometido errores, pero mantiene los programas sociales y eso para mi es muy importante. Mientras existan esos programas sociales yo voy a tener un reconocimiento a quien gobierne en esta ciudad”.

López Obrador confirmó que este jueves acudirá al Senado de la República para notificar que iniciará la recolección de firmas para pedir que en las próximas elecciones se haga la consulta sobre la reforma energética.

Junto con las boletas para votar por diputados federales, asambleístas y delegados, van a tener que darle al ciudadano otra en la que se preguntará “¿Está de acuerdo o no en que se otorguen contratos o concesiones a empresas nacionales y extranjeras? Y sí lograremos que la mayoría diga no, porque según las encuestas 60 por ciento de la gente no está de acuerdo, sólo 20 por ciento dice que sí, y el otro 20 por ciento está indecisa o no contesta”.

Andrés Manuel López Obrador continúa su gira en el parque Lázaro Cárdernas de la delegación Cuauhtémoc.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -