23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El alcalde Carlos Peña brinda audiencia pública a la ciudadanía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin •

El alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, realizó una audiencia en la sala de cabildo para dar atención a los ciudadanos de manera personal, sobre todo a quienes por diferentes circunstancias no pueden acudir a las audiencias públicas itinerantes en colonias y localidades.

- Publicidad -

El edil destacó que desde que inició el programa de audiencias se ha resuelto 70 por ciento de las peticiones de los ciudadanos, mientras que a 30 por ciento de las solicitudes se les da seguimiento, ya que algunas son de competencia de la Federación o Gobierno estatal.

Lo que más solicitan al alcalde es trabajo en la administración municipal, aunque por la situación económica del ayuntamiento se complica abrir nuevas plazas, pero se canaliza a los ciudadanos al Servicio Estatal de Empleo, para que sean atendidos en este tema.

Y a través del Instituto Municipal del Emprendedor se les brinda la oportunidad de emprender algún negocio propio, para que puedan autoemplearse, y a la vez generen trabajos, contribuyendo al desarrollo económico del municipio.

Otras peticiones son apoyos de mejoramiento de vivienda, así como el mejoramiento de servicios públicos como el alumbrado, reparación de baches, entre otras, los cuales se reportan a las áreas correspondientes del ayuntamiento para darle una pronta respuesta a la ciudadanía.

Explicó que para solicitar una audiencia los ciudadanos pueden acudir a la secretaría particular del alcalde, a través del departamento de Desarrollo Social, así como en el área de audiencia pública y atención ciudadana, donde se les dará una cita a los capitalinos que deseen hacer alguna petición.

“Mi gobierno tendrá las puertas abiertas a la ciudadanía, es por eso que ampliamos el número de audiencias, con estrategias como el de tocar puerta por puerta en las colonias y saber las necesidades que tienen”, dijo Peña Badillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -