18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Confirman 28 muertos por enfrentamientos en Tamaulipas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, confirmó 28 defunciones, la mayoría de estos son ejecuciones, a consecuencia de los enfrentamientos entre civiles armados en los municipios de Tampico y Ciudad Madero.

- Publicidad -

El funcionario señaló, esta mañana, que hay un patrullaje constante en esas dos regiones y que en el municipio de Altamira no se han registrado eventos violentos. Asimismo, destacó que hay una tendencia a “recobrar la normalidad” y descartó que vaya a existir una intervención directa del gobierno federal, “porque ya existe una coordinación con la federación”.

 

Por su parte, el gobernador Egidio Torre Cantú, en el marco de la entrega de patrullas y equipo táctico a militares y policías estatales, dijo que ante el embate de la delincuencia hay una reacción “contundente” de su gobierno y que su administración esta para “garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

El mandatario estatal agregó que trabajan en unidad de fortaleza para construir el proyecto de seguridad y anunció que a partir del próximo viernes habrá actos oficiales de su gobierno en los municipios de Ciudad Madero y Tampico, entre ellos esta que el día viernes sesionará el Congreso de Tampico y se realizará una reunión de procuradores del noreste y noroeste, también iniciarán las Fiestas de Abril, propias del puerto de Tampico.

En el evento, Torre Cantú destacó que hay 2 mil 790 policías militares y 2 mil 300 policías acreditados, así como elementos de la marina y del ejército, vigilando tres ejes de la entidad. Informó que en la región sur se ha fortalecido la vigilancia por la Semana Santa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -