11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas, entre los tres primeros estados del país que levantarán bandera blanca en pobreza extrema y alimentaria: De León Mojarro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

El estado de Zacatecas será una de las tres primeras entidades, junto con Colima y Coahuila, en la que se buscará erradicar al 100 por ciento la pobreza extrema y alimentaria para septiembre de este año, con lo que se logrará “levantar bandera blanca” en estos problemas, aseguró el coordinador de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Pedro de León Mojarro.

- Publicidad -

Durante la firma del convenio para la atención de las personas que viven en pobreza extrema entre el gobierno federal, el estatal y los municipales, De León Mojarro aseguró que esta meta fue propuesta ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Además, esta medida, sostuvo, diferencia radicalmente a Zacatecas del resto de entidades y se otorga como premio por los buenos resultados que ha arrojado la entidad en los años pasados en cuanto a erradicación paulatina de las condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

Recordó que en Zacatecas hay 113 mil personas viviendo en situación de pobreza extrema y alimentaria y que serán las beneficiadas con la ampliación presupuestal que se concedió al estado para lograr la meta planteada.

En este punto, el gobernador Miguel Alonso Reyes informó que hay disponibles para estas acciones, en un inicio, 300 millones de pesos adicionales; y a este monto, agregó, se tendrá que sumar la aportación de cada gobierno municipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -