11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Tiroteo deja dos heridos en estación policial de EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap •

Los Angeles. Un policía de Los Angeles estaba sentado en la recepción en una noche tranquila, acompañado apenas por otro agente, en el pequeño y por lo demás vacío vestíbulo de la estación. En la habitación contigua, unas 30 personas participaban en una reunión del concejo del barrio.

- Publicidad -

Un hombre entró a la estación, se acercó a la recepción y dijo: «Tengo una queja». Entonces comenzó a disparar.

El tiroteo a corta distancia que siguió entre el hombre y el policía en la recepción dejó a ambos hombres con varias heridas de bala, aunque ambos sobrevivieron. Más tarde, el policía dijo que una de las balas fue desviada por su segunda pistola, lo que le salvó la vida, dijo el martes del jefe policial Charlie Beck cuando él y otros funcionarios del departamento proveían los primeros detalles del incidente del lunes.

El atacante, Daniel C. Yealu, de 29 años, estaba en condición crítica, y la policía no tenía aún indicios de sus motivos, más allá de su declarada «queja», dijo el comandante Andrew Davis.

Funcionarios que ejecutaron una orden de cateo en la casa de Yealu en el oeste de Los Angeles el martes descubrieron municiones y varias armas de fuego, incluyendo dos fusiles automáticos, una escopeta y dos pistolas, dijo Smith.

Yealu tenía licencia para trabajar como guardia de seguridad desde el 2005 y licencia para portar un arma de fuego desde el 2007, según muestran documentos.

No estaba claro por qué llevó solamente una pistola Glock al vestíbulo de la estación de policía y dejó en el auto un fusil AK-47, dijo Beck el martes durante una reunión de la Comisión de Policía.

El policía herido, un veterano de siete años en la fuerza cuyo nombre no ha sido revelado, estaba en buenas condiciones, pese a haber sido baleado varias veces sin un chaleco antibalas, dijo Beck.

El presidente de la Comisión de Policía, Steve Soboroff, dijo que el agente estaba de buen ánimo y charlando con visitantes en el hospital.

Las autoridades dijeron que el tiroteo comenzó alrededor de las 20:00 horas en la estación, ubicada a 11 kilómetros al oeste del lugar donde dos detectives fueron heridos de bala en un incidente en un estacionamiento el año pasado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -