18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se han ordenado las finanzas en el Cobaez y no se generan adeudos: Felipe Ramírez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ Anuncian el 25 Encuentro de Arte y Cultura Zacatecas 1914

- Publicidad -

Felipe Ramírez Chávez, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), afirmó que, después de iniciar su administración al frente de ese subsistema, ha logrado reordenar la situación financiera y hasta el momento no se ha generado ningún adeudo, aunque se mantiene el problema de un adeudo heredado al Issstezac.

Comentó que la Secretaría de la Función Pública está por emitir su resolutivo respecto a la entrega-recepción de la dirección general del Cobaez, debido a que “encontramos alrededor de 30 recategorizaciones que se hicieron de manera irregular y que eleva la nómina en una cantidad importante de dinero”.

Al respecto, dijo que en esos procedimientos debe haber documentación que avale la preparación de los maestros, así como su antigüedad y derechos, pero estos no se realizaron de acuerdo al procedimiento.

Asimismo, expuso que al llegar a la dirección general, sólo encontró 32 mil pesos en las cuentas bancarias del subsistema, motivo por el cual se emprendió una labor de gestión ante Gobierno del Estado y la Federación, a fin de cumplir con los compromisos de diciembre y enero pasado.

Ramírez Chávez informó también que la Auditoría Superior del Estado realizará una auditoría al Cobaez, y “estaremos pendientes de entregar toda la información necesaria para que se complemente este ejercicio”.

Por otra parte, anunció la realización del 25 Encuentro Estatal de Arte y Cultura Zacatecas 1914, en el cual se espera la participación de más de mil alumnos del Cobaez, así como asesores artísticos, directores y trabajadores administrativos.

Según informó el director, durante el encuentro se presentarán 11 disciplinas artísticas y se trata “del máximo evento cultural que el Colegio de Bachilleres realiza cada año, demostrando que se imparte una educación integral”.

En ese sentido, destacó que en el evento participarán todos los planteles del Cobaez, pero destacó aquellos provenientes de Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, Morelos, Enrique Estrada, Mezquital del Oro, Valparaíso, Cañitas de Felipe Pescador y García de la Cadena.

Ramírez Chávez comentó que las primeras disciplinas que se trabajaron en estos encuentros fue la danza, la declamación individual y oratoria, pero es un logro que ahora se haya expandido a 11 disciplinas artísticas.

La sede del encuentro será el auditorio municipal de Guadalupe, el patio y estacionamiento de la presidencia municipal, el salón de cabildo, el plantel Roberto Cabral del Hoyo y Víctor Rosales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -