20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Protestan transportistas y constructores de Vetagrande por la falta de trabajo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Admin •

■ Exigen ser incluidos en obras del Parque Ecológico; enfrentan escasez de empleo desde hace 2 años

- Publicidad -

Cerca de 45 transportistas y otro grupo de empleados de la construcción de Vetagrande enfrentan la falta de trabajo desde hace dos años, ya que ni la inversión pública ni la privada les ha beneficiado en este tiempo.

Estos trabajadores, afiliados al Sinacot, protestaron este lunes en el acceso a las obras del Parque Ecológico Metropolitano debido a que, aunque aseguran que estos trabajos corresponden también a la zona de Vetagrande, ninguno fue contratado para ellos.

El delegado estatal de la organización, José Torres Hernández, explicó que “la obra es de Vetagrande y contrataron a un sindicato de Zacatecas o Guadalupe. (…) No hay nadie (de Vetagrande) contratado, ni camioneros ni mano de obra, los están excluyendo totalmente”.

Sostuvo que hace un par de semanas tuvieron comunicación con la empresa zacatecana Tierra y Espacio, encargada de la construcción de este lugar, y que por parte de los empresarios hubo intención de incluir a estos trabajadores. Pero, finalmente, nunca se firmó contrato alguno.

“Aquí queremos ver directamente a la empresa y negociar con ella. Estamos abiertos al diálogo. Tuvimos comunicación con ellos durante dos semanas atrás y no más nos trajo con engaños.  (…) Sí nos había comentado pero no más nos comentó, no hubo nada”, concluyó.

Torres Hernández añadió que por el momento no tiene previsto solicitar la intervención del Gobierno estatal pues prefieren entablar un contacto directo con los empresarios. Sin embargo, no descartan pedir la ayuda de las autoridades para que actúen como intermediarios y logren un beneficio para estos trabajadores.

La protesta que realizaron no impidió ni el paso de vehículos ni la ejecución de los trabajos que se desarrollan en el parque Ecológico Metropolitano; “nosotros no queremos obstruir para nada la obra, las máquinas están trabajando, aquí nada más con los camiones, la vía está abierta para que circulen los usuarios, no estamos obstruyendo vías de comunicación”, reiteró el líder sindical.

Insistió, también, en que es grande la necesidad de trabajo de los empleados del sector de la construcción de Vetagrande pues en los dos últimos años no han gozado de un ingreso suficiente para mantener a sus familias.

En este sentido, concluyó que “la gente de Vetagrande lleva más de dos años sin tener obra pública ni de ningún lado. Es un municipio pequeño y lo que viene grande es en este momento y se lo arrebatan. Están pidiendo el apoyo. Manifiestan los compañeros de Vetagrande que tienen más de dos años sin tener una obra que les remunere algo para llevar a sus casas, no es justo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -