Prevé Secampo trabajar con FIRA para incrementar la producción estatal de maíz

Prevé Secampo trabajar con FIRA para  incrementar la producción estatal de maíz

■ Región de los cañones de Jalpa y Tlaltenango, con potencial para elevar cosecha

Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo, consideró importante la suma de esfuerzos con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) para lograr el objetivo de incrementar la producción estatal de maíz, informaron las autoridades en un comunicado.

El funcionario refirió la puesta en marcha de este programa que involucra a los tres órdenes de gobierno y a los productores, y mediante el cual se busca que Zacatecas contribuya a que México deje de ser deficitario en la producción de este grano básico.

Flores Mendoza subrayó que Fresnillo registra la producción estatal de maíz más alta, ya que concentra poco más de 40 por ciento de la superficie y casi la mitad de la producción del grano en la modalidad de riego.

Asimismo, la región de los cañones de Jalpa y Tlaltenango posee un alto potencial para elevar la producción de maíz-grano. Aunque también destacan: Calera, Guadalupe, Villa de Cos y Miguel Auza, donde el rendimiento unitario de las cosechas es de 6.5 toneladas.

El funcionario dijo que la fase siguiente del programa que esta dependencia y FIRA implementarán corresponde a la contratación de técnicos, para lograr el cumplimiento de los objetivos trazados.

Quienes que estén interesados en integrarse al programa, dijo- pueden llamar a los siguientes teléfonos para obtener mayores informes: (493) 932 55 43 y (493) 932 07 13 en Fresnillo, en horario de 09 a 17 horas.

Finalmente, Enrique Flores Mendoza recordó que Ricardo Romero Ayala, titular de FIRA, informó que la capacitación de los técnicos constará de cinco módulos teórico-prácticos durante el ciclo productivo, e incluyen preparación del terreno hasta trilla del grano.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70