7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Necesaria, Ley de Austeridad de Altos Funcionarios “para que se vuelva a creer en la política”: Lozano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin •

■ En el PRI no hay impunidad; una muestra es la separación de Cuauhtémoc Esparza en el DF, dijo

- Publicidad -

■ Los delitos que puedan cometer los militantes no los hace el partido, afirma líder del tricolor

El PRI ve como una buena medida impulsar una Ley de Austeridad de los Altos Funcionarios o en su caso reglamentar la reforma constitucional en materia de salarios máximos de Zacatecas. A decir de Juan Carlos Lozano Martínez, dirigente del tricolor, ambas son necesarias “para que la gente vuelva a creer en la política”.

Los anterior a partir de que la semana pasada se presentó en el Congreso del estado una iniciativa para crear la Ley de Austeridad. Algunos diputados y el secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, se han pronunciado por elaborar las leyes secundarias de la reforma de salarios máximos a fin de evitar excesos en las dietas de los regidores, alcaldes, diputados y funcionarios de la administración estatal.

En una conferencia de prensa, Lozano y la delegada estatal del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandra del Moral, también aprovecharon para asegurar que en su partido no hay impunidad y una muestra es la separación del cargo de dirigente del PRI en el Distrito Federal  de Cuauhtémoc Esparza, a quien se le acusa de encabezar una red de prostitución pagada con recursos públicos.

Lozano dejó claro que los delitos que puedan cometer sus militantes no los hace el partido, puesto que en todos los institutos políticos hay personas sujetas de violar la ley, sin embargo el tricolor y el gobierno priísta de Enrique Peña Nieto no ha permitido ningún tipo de impunidad.

Cuauhtémoc Esparza y el ex gobernador priísta Tomás Yarrington a quien se le presumieron delitos de narcotráfico, son algunos personajes políticos a quienes se les acusado de graves violaciones a la ley, hechos de los cuales el PRI se ha deslindado. “Ese sí es el nuevo PRI, el que da la cara de manera franca. Que no quede duda que las cosas se hacen bien”, dijo Alejandra del Moral.

Por otro lado los dirigente priístas informaron que aún trabajan en el Programa Nacional de Registro Partidario, en la meta de lograr un padrón de mujeres y hombres reales, de “carne y hueso”, a fin de tener un padrón efectivo y fuerte.

A las especulaciones de que el PRI presiona a trabajadores de gobierno y constructores a que se afilien, Lozano negó las acusaciones y retó a quienes lo aseveran a probarlo. “Nosotros no tenemos necesidad de inflar el padrón”.

Finalmente, respecto de las burlas y críticas que se desataron en las redes sociales por la mala calidad del busto de Luis Donaldo Colosio y que en lo inmediato fue retirado, la delegada nacional justificó que el día en que lo develaron en las instalaciones del partido (en el aniversario luctuoso del ex candidato presidencial) aún no estaba concluido. Ahora está en proceso de construcción porque no estaba fundido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -