15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Admite juez a trámite el amparo presentado por TV Azteca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Una juez federal especializada en telecomunicaciones admitió este martes a trámite la demanda de amparo presentada por Televisión Azteca para cuestionar el acuerdo del Instituto Federal de Telecomunicaciones que ordena la retransmisión gratuita de sus canales 7 y 13 por sistemas de televisión de paga vía satelital, obligación conocida comomust carry y must offer.

- Publicidad -

La petición de amparo fue presentada la semana pasada por los abogados de la televisora del Ajusco que impugnaron la inconstitucionalidad de todo el acuerdo, P/EXT/IFT/210214/71, que fue aprobado por el pleno del Ifetel.

Dicho acuerdo se realizó para dar cumplimiento al mandato constitucional de la reforma de 2013 la Carta Magna que modificó el espectro normativo en materia de telecomunicaciones.

En su petición de amparo Tv Azteca alega que el mencionado acuerdo viola cinco artículos constitucionales entre ellos el primero que prohíbe un trato indiscriminatorio y el 28 que contiene reglas específicas para las concesiones que se otorga a las televisoras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -