Aboga Snowden ante Consejo de Europa por nuevas normas para evitar espionaje

Aboga Snowden ante Consejo de Europa por nuevas normas para evitar espionaje

Estrasburgo, Francia. El exconsultor Edward Snowden abogó este martes ante el Consejo de Europa por nuevas normativas internacionales, para evitar que los abusos que denunció de la agencia estadunidense de información NSA en materia de vigilancia de datos se generalicen en todo el mundo.

El antiguo consultor de la NSA intervino por videoconferencia desde Moscú, donde está refugiado, ante diputados de la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa.

“Tenemos la obligación de desarrollar normas internacionales para evitar que se generalice el recurso a tales abusos”, declaró sobre los programas de vigilancia de masa de telecomunicaciones desarrollados por la NSA.

“No se trata solo de un problema estadunidense o dirigido a la UE, es un problema internacional”, estimó.

La NSA desarrolló algoritmos para determinar “personas de interés”, es decir interesantes de vigilar, “que todavía no son sospechosas de ningún crimen”, recordó.

Tras las revelaciones de Edward Snowden, el presidente estadunidense, Barack Obama, había iniciado a mediados de enero una reforma de los programas de vigilancia electrónicos estadunidenses, sin renunciar al principio de recogida masiva de datos de la NSA.

Pero la Corte de Justicia de Luxemburgo impuso una revisión de la legislación europea sobre la conservación de datos personales.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70