29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Se espera que mañana martes García Márquez deje el hospital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Según informaron los familiares de Gabriel García Márquez, así como el reporte médico emitido por la Secretaría de Salud en días pasados, se espera que mañana martes el escritor colombiano –quien permanece hospitalizado desde el lunes 31 de marzo– deje el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de Nutrición Salvador Zubirán.

- Publicidad -

El ingreso al hospital se debe a un cuadro de deshidratación, infección pulmonar y de vías urinarias, por lo que este lunes los medios de comunicación continúan fuera del nosocomio, pendientes de la recuperación del premio Nobel de Literatura 1982, quien radica en México.

Durante esos días, quien amablemente ha proporcionado información, es el diseñador Gonzalo García Barcha, hijo del autor de Cien años de soledad, así como su asistente Genovevo Quiroz, quien con más frecuencia entra y sale del hospital, y es el más asediado por los medios para conocer algo nuevo sobre el estado de salud de García Márquez.

Ante la insistencia de la prensa, Quiroz se limita a sonreír y de manera tranquila comenta: ‘‘No sabemos. Está bien. No sabemos. Está bien’’.

Afuera de la puerta uno del hospital hay un ir y venir de personas que visitan a sus familiares enfermos, así como los que asisten a consulta médica.

Frente a la entrada principal, llama la atención que en un espacio de poco más de ocho metros cuadrados están instaladas 12 cabinas telefónicas, prácticamente pegadas unas con otras.

La espera de los medios es acompañada por la singular voz de ‘‘la checadora’’, una chica bajita, de tez morena, de 22 años,Cony, quien casi durante todo el día y con intervalos de pocos segundos, no deja de repetir: ‘‘Servicio de taxi. Servicio de taxi’’. Ese trabajo, dice, lo realiza desde hace dos años.

En el terreno de la especulación y luego de varios días, entre los reporteros que hacen guardia se comenta que si no llegó o registró algún personaje para visitar a Gabo, lo más probable es que, mediante llamadas telefónicas, el escritor haya recibido los buenos deseos para una pronta recuperación.

Hasta las 15 horas este lunes, a diferencia de días anteriores, no hubo información respecto del estado de salud de García Márquez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -