8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reciben escuelas normales del estado certificación de calidad ISO 9001:2008

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Este lunes, las cuatro escuelas de educación normal superior del estado y Centro de Actualización del Magisterio (CAM) recibieron el certificado que las acredita bajo el modelo de calidad ISO 9001:2008.

- Publicidad -

El documento fue entregado por Marco Vinicio Flores, secretario de Educación, quien reconoció el compromiso y responsabilidad que ha caracterizado a las escuelas formadoras de profesores.

En educación -destacó-, el Gobierno de Miguel Alonso Reyes sigue por la ruta correcta, porque ahora nuestros procesos administrativos son de mayor competitividad y con un trabajo que se basa en resultados.

Luego de 18 meses de haber iniciado el proceso de certificación, la empresa BMT Surveillance avaló que las escuelas ingresaran a procesos de calidad hasta diciembre de 2016.

Las normales certificadas son Salvador Varela Reséndiz (Juchipila), Rafael Ramírez Castañeda (Francisco R. Murguía), Gral. Matías Ramos Santos (San Marcos, Loreto), Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Zacatecas) y el CAM.

En ese sentido, Flores Chávez dio a conocer que los procesos certificados son: selección, inscripción, reinscripción, acreditación, regularización, certificación y titulación de estudiantes.

Asimismo, los objetivos trazados son mejorar el nivel de satisfacción de los alumnos,  el tiempo y forma en la expedición de documentos, infraestructura escolar y digitalizar el archivo histórico escolar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -