20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Inmujeres pide al GDF investigar presunto delito de trata de personas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) hizo un llamado a las autoridades del Distrito Federal para que investiguen los hechos dados a conocer a la opinión pública en torno a la presunta comisión del delito de trata de personas; sin embargo, la dependencia no mencionó si se refería a las acusaciones contra el líder local priísta, Cuauhtémoc Gutiérrez, quien presuntamente armó una red de prostitución a su servicio.

- Publicidad -

En un comunicado, la institución señaló que “respalda y defiende el derecho de las mujeres y niñas a vivir libres de violencia. En un Estado de derecho nadie puede escudarse detrás de un partido político, de un cargo público o de cualquier posición de poder para transgredir la ley”.

El Inmujeres aseguró que está muy atento al curso de las investigaciones y refrendó su compromiso “de dar voz a todas las mujeres que enfrente situaciones de violencia, en apego a las políticas establecidas por el Ejecutivo federal en materia de igualdad y de erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres”, puntualizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -