Inmujeres pide al GDF investigar presunto delito de trata de personas

Inmujeres pide al GDF investigar presunto delito de trata de personas

México, DF. El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) hizo un llamado a las autoridades del Distrito Federal para que investiguen los hechos dados a conocer a la opinión pública en torno a la presunta comisión del delito de trata de personas; sin embargo, la dependencia no mencionó si se refería a las acusaciones contra el líder local priísta, Cuauhtémoc Gutiérrez, quien presuntamente armó una red de prostitución a su servicio.

En un comunicado, la institución señaló que “respalda y defiende el derecho de las mujeres y niñas a vivir libres de violencia. En un Estado de derecho nadie puede escudarse detrás de un partido político, de un cargo público o de cualquier posición de poder para transgredir la ley”.

El Inmujeres aseguró que está muy atento al curso de las investigaciones y refrendó su compromiso “de dar voz a todas las mujeres que enfrente situaciones de violencia, en apego a las políticas establecidas por el Ejecutivo federal en materia de igualdad y de erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres”, puntualizó.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70