7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Vendería Issstezac parte de sus bienes para destinar los recursos a fondo de pensiones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ Podrían integrase 500 jubilados para este año; hay una bolsa de 280 mdp: Rentería

- Publicidad -

Víctor Manuel Rentería, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac),  informó que los bienes con los que cuenta el instituto y que no generen utilidades o ingresos, se pondrán a la venta para que el recurso que se consiga se destine al fondo de pensiones de los trabajadores y con ello tener viabilidad financiera. Actualmente se cuenta con 2 mil 80 jubilados, dijo, y se espera que este año se integren 500 jubilados más.

El funcionario estatal mencionó que dentro del fondo de pensiones de este año se cuenta con un recurso de 280 millones de pesos,  mientras que en 2013 se registró un pago de 300 millones de pesos.

Al día de hoy, señaló el funcionario, solamente 850 trabajadores de un total de 21 mil, ya tienen el derecho a jubilarse, pero no lo hacen, pues buscan trabajar unos años más para que se acumule a su pensión. Otros, advirtió, siguen trabajando para tener una ocupación y no quedarse en casa.

Detalló que este año se inició la expo vivienda y expo mueble en el municipio de Jerez. Ahí, se pusieron a la venta 25 terrenos y 12 casas, y por ahora se realizan los trámites correspondientes para el traspaso de propietario. Este recurso se utilizará para el fondo de pensiones, dijo.

Indicó que el Issstezac cuenta con una reserva técnica de más de 2 mil 300 millones de pesos en el fondo de pensiones, los cuales rendirían hasta 2022, así como una cuenta líquida de aproximadamente 400 millones.

Aclaró que la reserva técnica alcanza para el año 2022, y la reserva liquida para el año 2018, aunque si los 850 trabajadores que están en posibilidad de jubilarse lo solicitan, esto representaría un desembolso importante para el instituto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -