23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Otorga Cozcyt becas a 448 estudiantes provenientes de 42 municipios, informan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin •

■ Fueron apoyados 448 jóvenes zacatecanos de 16 instituciones de educación superior

- Publicidad -

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) dio a conocer los resultados de las becas que otorga el gobierno de Miguel Alonso Reyes a jóvenes estudiantes de ciencias básicas e ingenierías.

Este año, los resultados benefician a 42 municipios, 16 instituciones de nivel superior y 448 jóvenes zacatecanos estudiantes de nivel superior de carreras relacionadas con Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).

Gema Mercado Sánchez informó que, en 2014, el presupuesto para este rubro tuvo un incremento de 31.3 por ciento. En 2013 la convocatoria para el semestre enero-junio contó con 1.7 millones de pesos y este año es de 2 millones 298 mil 343 pesos.

Asimismo, con respecto al semestre pasado (agosto-diciembre de 2013) se logró el aumento en la cobertura de lugares, instituciones y beneficiarios, pues ahora superan los 40 municipios.

“Con estas acciones esperamos que incremente el capital humano dedicado a la ciencia y a la tecnología para el desarrollo del estado”, afirmó Gema Mercado Sánchez, directora general del Cozcyt.

Además, dijo que contribuye a fomentar las materias orientadas a las CTI para estabilizar la matrícula y prevenir deserciones en estas áreas, que son de suma importancia para el fortalecimiento de la educación en Zacatecas.

Hemos procurado —agregó— que en el programa sean más becas para mujeres, ya que el criterio de acción afirmativa significa motivar de manera extraordinaria la participación de ellas en carreras científicas y técnicas.

La beca consiste en un apoyo económico mensual definido por alguna de las modalidades de la convocatoria, las cuales son: becas de talento especial, becas de excelencia y becas de mejora académica.

Quienes resultaron beneficiados recibirán un correo electrónico por parte del Departamento de Formación de Recursos Humanos del Cozcyt, a través del cual se les dará a conocer el procedimiento para la entrega de recursos.

Los resultados están publicados en la página www.cozcyt.gob.mx/becas. Además se les puede dar más información en las oficinas del Cozcyt, ubicadas en avenida de la Juventud 504 Col. Barros Sierra, Zacatecas, o al teléfono: (492) 921 2816, extensión 1506.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -