13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Apoyará Cozcyt a 448 jóvenes zacatecanos beneficiados con becas 2014 en ciencia y tecnología

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) dio a conocer los resultados de las becas que otorga el Gobierno de Miguel Alonso Reyes a jóvenes estudiantes de ciencias básicas e ingenierías.

- Publicidad -

Este año, los resultados benefician a 42 municipios, 16 instituciones de nivel superior y 448 jóvenes zacatecanos estudiantes de nivel superior de carreras relacionadas con Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).

Gema Mercado Sánchez informó que, en 2014, el presupuesto para este rubro tuvo un incremento del 31.3 por ciento. En 2013 la convocatoria para el semestre enero-junio contó con 1.7 millones de pesos y este año es de dos millones 298 mil 343 pesos.

Asimismo, con respecto al semestre pasado (agosto-diciembre de 2013) se logró el aumento en la cobertura de lugares, instituciones y beneficiarios, pues ahora superan los 40 municipios.

«Con estas acciones esperamos que incremente el capital humano dedicado a la ciencia y a la tecnología para el desarrollo del estado», afirmó Gema Mercado Sánchez, directora general del Cozcyt.

Además, dijo que contribuye a fomentar las materias orientadas a las CTI para estabilizar la matrícula y prevenir deserciones en estas áreas, que son de suma importancia para el fortalecimiento de la educación en Zacatecas.

Hemos procurado -agregó- que en el programa sean más becas para mujeres, ya que el criterio de acción afirmativa significa motivar de manera extraordinaria la participación de ellas en carreras científicas y técnicas.

La beca consiste en un apoyo económico mensual definido por alguna de las modalidades de la convocatoria, las cuales son becas de talento especial, becas de excelencia y becas de mejora académica.

Quienes resultaron beneficiados recibirán un correo electrónico por parte del departamento de Formación de Recursos Humanos del Cozcyt, a través del cual se les dará a conocer el procedimiento para la entrega de recursos.

Los resultados están publicados en la página web www.cozcyt.gob.mx/becas. Además se les puede dar más información en las oficinas del Cozcyt, ubicadas en avenida de la Juventud 504 Col. Barros Sierra, Zacatecas, o al teléfono: (492) 921 2816, extensión 1506.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img