13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Amplia ventaja del opositor Solís en elección presidencial de Costa Rica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

San José. El candidato del opositor Partido Acción Ciudadana (PAC) de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, arrasó hoy con un 77.9 por ciento de los votos en la segunda vuelta electoral que define quién ocupará la próxima presidencia del país.

- Publicidad -

Las cifras, dadas a conocer por el cuarto corte del Tribunal Supremo de Elecciones, le otorgan por otra parte un 22.1 por ciento al oficialista Johnny Araya, del socialdemócrata Partido Liberación Nacional (PLN).

La victoria de Solís se daba por segura después de que su rival electoral Araya renunciara a continuar en campaña de cara a esta segunda vuelta electoral debido a su bajo desempeño en las encuestas.

La abstención en las urnas de hoy fue del 43.2 por ciento, tras darse a conocer el reporte del 94 por ciento de las juntas receptoras de votos.

Solís, de acuerdo con las proyecciones, superarará con creces el millón de votos que se propuso alcanzar en la jornada de hoy.

Araya compareció ante la prensa para reconocer la amplia victoria de Solís, un politólogo, historiador y academico de 56 años de edad, y admitir que el pueblo costarricense votó «por un cambio».

Mientras tanto, miles de partidarios de Solís festejaban en la capital la victoria de su lider. Solís se encontraba rodeado por partidarios en una plaza cercana a su cuartel de campaña, donde agradeció el apoyo a su causa.

Este fue el proceso electoral más atípico que se haya realizado en la historia moderna de Costa Rica.

La jornada electoral transcurrió sin mayores incidentes. Solís es considerado un hombre de centro, de raigambre socialdemócrata y fue secretario general del partido al que ha derrotado este domingo, agrupación que abandonó tras disensos internos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -