9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Proponen Fondo de atención a migrantes y un diputado migrante por cada 100 mil radicados en EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Lo anterior, durante la inauguración del primer Congreso Nacional de Representantes Legislativos de Atención a Migrantes

El secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, se pronunció por que México y Estados Unidos elaboren un sistema migratorio más justo y generoso.

- Publicidad -

Lo anterior, dijo, porque ambos países viven una interdependencia jamás vista en su historia y comparten valores sociales y culturales, intereses y esperanzas para el futuro.

Tampoco olvidemos, agregó, que en México debemos impulsar el respeto a los derechos humanos y la seguridad de los migrantes de otros países, que hacen del nuestro el puente para llegar a la Unión Americana.

Al inaugurar al primer Congreso Nacional de Representantes Legislativos de Atención a Migrantes, destacó el Programa 2×1 productivo, único en el país.

Recordó las 22 federaciones de zacatecanos en Estados Unidos y que dan cuenta de la emergencia de un sujeto social por el ejercicio de sus derechos ciudadanos y de su compromiso con el desarrollo local y regional.

El diputado migrante José Guadalupe Hernández Ríos se pronunció por un Fondo de atención a migrantes constituido peso por peso, entre el gobierno federal y el estatal, que ataque las causas estructurales de la migración.

El también presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la 61 Legislatura propuso que haya en las legislaturas un diputado migrante por cada 100 mil radicados en Estados Unidos.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -