8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pánfilo Natera, sin fondos para liquidar a policías que reprobaron exámenes de confianza: alcalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ El ayuntamiento tiene 27 agentes y 30% no pasó las evaluaciones, expone Eliberto del Río

- Publicidad -

■ El municipio tiene 22 mil 500 habitantes y no hay suficientes uniformados, advierte

Eliberto del Río Pinales, alcalde de Pánfilo Natera, informó que no se tienen recursos para la liquidación de policías preventivos que reprobaron los exámenes de control y confianza. Dijo que el municipio tiene 27 agentes y 30 por ciento no aprobó las evaluaciones.

Para liquidar a los elementos que reprobaron se requieren cerca de 65 mil pesos, pues algunos tienen varios años de antigüedad en el servicio, sin embargo, se esperará un par de meses para gestionar los recursos y dar de baja a estos uniformados, expuso.

El alcalde descartó que se les dé una segunda oportunidad para realizar los exámenes, como se planea hacer en otros municipios, como Guadalupe, pues dijo que “si no aprobaron en una primera instancia, difícilmente podrán aprobarlo, además no queremos caer en favoritismos”.

Dijo que actualmente el municipio tiene 22 mil 500 habitantes, sin embargo el número de policías es insuficiente para dar cobertura a toda la población, pues se requiere tener al menos 45 elementos en la corporación, pero no se cuenta con recursos para nuevas contrataciones.

Tampoco se tiene el parque vehicular necesario para patrullar la cabecera municipal y las localidades, pues sólo existe una patrulla que dejó la administración anterior y una que fue donada por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Esta situación se da también en el equipamiento de policías, pues tampoco se tienen suficientes armas, pues son antiguas y hay pocas largas, lo que les dificulta a los uniformados realizar su trabajo.

En este sentido, el alcalde mencionó que se realizarán las gestiones necesarias ante Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, para que se apoye al municipio con recursos para la liquidación de policías, además de la adquisición de patrullas y armamento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -