17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Minimiza Armando Moreira protestas de burócratas por el Impuesto Sobre la Renta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin •

■ El PRD y PT han capitalizado políticamente a su favor el retiro de 30% en subsidio, asevera

- Publicidad -

■ “Nosotros buscamos soluciones de manera sindical; estos chavos lo hacen de manera política”, dijo

A decir del secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Estado Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), Armando Moreira, partidos políticos como el PT y PRD han capitalizado políticamente a su favor el descuento de 30 por ciento del subsidio del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los burócratas del Gobierno estatal que hasta 2013 les subsidiaba la Federación.

Por este motivo minimizó las protestas de algunos trabajadores que el pasado jueves tomaron las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje, para exigir que no se les descuente más el impuesto y culparon al líder sindical de estar del lado de la parte patronal.

Al respecto, Moreira advirtió intereses políticos para desestabilizar, dijo respetar a los inconformes y los dos partidos políticos, pero les recordó que se debe tener claro, se trata de un pleito sindical y no se tiene por qué abanderar por ningún actor político. Yo sí veo un trasfondo y que algunos quieren tomar bandera con los trabajadores.

Informó que este próximo lunes a las 10 horas se reunirá con el secretario de administración y el de Finanzas, Le Roy Barragán y Fernando Soto, para ver de qué manera se puede compensar la pérdida del poder adquisitivo en la negociación salarial 2014.

“Nosotros buscamos soluciones de manera sindical, mientras que estos chavos lo hace de manera política, de ahí que hayan encabezado la controversia constitucional ante la SCJN en contra del gobernador, Miguel Alonso Reyes por la presunta modificación al Presupuesto de Egresos 2014, donde algunos diputados dicen, se etiquetaron 288 millones de pesos para subsidiar a los trabajadores el ISR”, comentó.

Moreira incluso creyó que la controversia no va a proceder porque ya están los decretos autorizados por los mismos diputados, por lo cual, la única alternativa es buscar el fortalecimiento vía sindicato ante las autoridades administrativas. No estamos cruzados de brazos, sabemos que los trabajadores están molestos y exigen fortalecer su salario, expuso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -