20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Jesús Reyna será investigado hasta las últimas consecuencias: Osorio Chong

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que Jesús Reyna García, a quien ubicó como “ex” secretario de gobierno de Michoacán, será investigado sin considerar su cargo o su militancia partidista (PRI), a fin de llegar hasta sus últimas consecuencias, en caso de que se le demuestre su responsabilidad.

- Publicidad -

El funcionario michoacano fue interrogado anoche por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), en el curso de una investigación sobre probables vínculos con la organización criminal “Los caballeros Templarios”.

Al respecto, Osorio Chong manifestó: “que bueno que se está actuando con transparencia y de una manera responsable por parte del gobierno de la República. Eso es lo que tenemos que ver, más allá de quien sea, lo que quiere decir es que nadie está ajeno (al imperio de la ley), con respecto a estos momentos difíciles de seguridad, (y) tendrá que asumir sus propias consecuencias”.

Sin importar quién sea, el gobierno de la República está dispuesto a seguir hacia adelante.

El secretario dijo que no es algo nuevo que se realicen las investigaciones correspondientes “pegara donde pegara” y así lo hemos seguido haciendo, porque lo importante es que se está demostrando que más allá de las personas, se pondrá al frente el imperio de la ley y también tenga por seguro que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias.

Entrevistado al término de una conferencia que dio a jóvenes egresados de la Escuela de Cuadros del PRI, informó que esta tarde la PGR emitirá un comunicado para ofrecer detalles de esta comparecencia de Jesús Reyna, ex gobernador interino de Michoacán y hasta ayer secretario de Gobierno de esa entidad.

Ante los jóvenes priístas, el secretario les pidió tener sueños y luchar por ellos y puso como ejemplo al presidente Enrique Peña Nieto, que no ha dejado pasar los problemas sino que plantea soluciones a través de las reformas estructurales.

Aseveró que el mandatario va a contestar a sus críticos a través de resultados y, en cuanto a los problemas de seguridad, Osorio Chong, prometió que el índice de secuestros bajará a la mínima expresión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -