Hoy se lleva a cabo el Gran Premio Nacional de Escuelas Taurinas, en el municipio de Guadalupe

Hoy se lleva a cabo el Gran Premio Nacional de  Escuelas Taurinas, en el municipio de Guadalupe

■ Además de toreo a pie, habrá rejoneo y “pegas” de forcados

Este domingo 6 de abril, el lienzo charro de Guadalupe, a las 16:30 horas, será escenario de la segunda fecha del Gran Premio Nacional de Escuelas Taurinas Centenario de la Batalla de Zacatecas, informaron las autoridades mediante un comunicado.

Con entrada gratuita y un cartel atractivo, los mejores representantes de las escuelas taurinas del país saldrán dispuestos a dar a sus estados el triunfo.

Actuarán el rejoneador Roberto Silva, de la Escuela de Rejoneo Rodrigo Santos, y el Grupo de Forcados de San Luis Potosí; José Sainz Joselito, de la Escuela Tauromaquia Potosina; Juan Pedro Llaguno, de la Escuela Taurina La Esperanza, de Querétaro.

También participarán Sol Miramontes, de la Academia Taurina Municipal de Guadalajara; Eduardo de la Barquera, de la Escuela Taurina de la Plaza México, y Ángel Escobedo, de la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas.

En este festejo taurino se lidiarán cuatro novillos de Cerro Viejo y dos de Sergio Rojas.

Durante el festejo, alumnos de la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas entregarán reconocimientos al matador de toros en retiro Rafael Gil Rafaelillo, por su trayectoria de personalidad y arte; a la Peña Taurina Jerezana, impulsora del primer festejo del Gran Premio, y a Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe, por su apoyo a este evento nacional.

En el año del Centenario de la Batalla de Zacatecas, la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado se suma a la iniciativa del gobernador para difundir en todo México las aportaciones de la entidad a la historia, arte y cultura del país.

A esta conmemoración se ha sumado el municipio jalisciense de Cañadas de Obregón, donde el domingo 20 de abril se celebrará la tercera fecha de este evento, mediante la visión de su presidente municipal, Juan Gabriel Ramírez Becerra, y el cabildo.

El Gran Premio Nacional de Escuelas Taurinas Centenario de la Batalla de Zacatecas está inscrito en un proyecto que, además de enseñar a torear a niños y jóvenes de ambos sexos, contribuye a formar mujeres y hombres capaces de enfrentar retos con base a la disciplina, perseverancia, conocimiento y valor.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70