Capacita SAMA a personal de la biblioteca Genaro García, en el municipio de Fresnillo

Capacita SAMA a personal de la biblioteca Genaro García, en el municipio de Fresnillo

■ Se instruyó a los trabajadores en el manejo de materiales reciclados como cartón, vidrio, entre otros

FRESNILLO. Personal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) se dio cita en la Biblioteca Pública Genaro García para capacitar a los encargados de las diferentes bibliotecas de las comunidades, en manualidades realizadas con material reciclable.

En total fueron 12 encargados de bibliotecas quienes fueron capacitados en el manejo de materiales reciclados como cartón, papel periódico, PET, embaces TetraPack y de vidrio, para hacer manualidades.

El coordinador de bibliotecas públicas, Efrén Correa Magallanes Martínez, explicó que tiene como objetivo formar una biblioteca con servicios de diversos temas, tales como ecología, tecnología, con el propósito de involucrar más a la sociedad en todos los ámbitos.

“Somos una importante vía para educar a la población en materia de medio ambiente; como ejemplo es el caso de los libros que la gente no utilice o ya no quieran, personal de la biblioteca los puede recibir para darles un mejor uso”, explicó Correa Magallanes.

Con la capacitación se aplicarán cursos dentro de los planes de trabajo para llevar acabo manualidades con niños en las comunidades de Hidalgo de Ojuelos, Plateros, Montemariana, Mezquite, Estación San José, Abrego, San José de Lourdes, Estación Gutiérrez, Rancho Grande y las bibliotecas de la colonia El Olivar y del multidisciplinario Sumar de la Colonia Benito Juárez.

El titular de las bibliotecas municipales dijo que el objetivo de concientizar a la población principalmente en las comunidades se dará con mayor énfasis en los niños mediante los trabajos que realicen con material de reciclaje.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70