10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Aprueba el Barcelona proyecto de renovación del ‘Camp Nou’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Barcelona. Los socios del Barcelona aprobaron este sábado el proyecto de renovación de su estadio, el Camp Nou, en un referéndum, que el presidente del club Josep María Bartomeu consideró «histórico».

- Publicidad -

En un referendo en el que tenían derecho a voto 118 mil 580 socios, «han votado 37 mil 535 socios, 31.65 por ciento del censo con derecho a voto. Han votado sí, 27 mil 161 socios, 72.36 por ciento. Han votado no 9 mil 589 socios (25.55 por ciento. Ha habido 751 votos en blanco (2 por ciento y 34 votos han sido declarados nulos (0.09 por ciento)», anunció Bartomeu en una rueda de prensa.

«Más de dos terceras partes de los socios (que han depositado su sufragio) han votado sí a una propuesta que desde este momento es el proyecto Nuevo Espacio Barça», añadió el presidente barcelonista alrededor de una hora y media después de que se cerrarán las urnas a las 21:00 horas (19:00 horas GMT).

«Estamos contentos y satisfechos. Sobre todo porque el socio ha decidido», insistió Bartomeu, que reiteró que la votación no supuso en ningún momento un plebiscito a su directiva tras la sanción de la FIFA.

«Todo sigue igual. (El proyecto) es una propuesta de club, no es una junta directiva y el socio lo ha entendido a la perfección», dijo, asegurando que el «socio sigue confiando el club».

La Federación Internacional de Futbol sancionó el miércoles al club azulgrana con la prohibición de fichar hasta el verano de 2015 por infracciones en la incorporación de jugadores menores a sus categorías inferiores.

«He podido hablar ya con (el presidente de la FIFA) Joseph Blatter y tuvimos una conversación amistosa y cordial», había afirmado Bartomeu por la mañana, antes de asegurar que ha recibido el apoyo de los socios en este asunto.

Bartomeu también insistió en que los socios que se le acercaron este sábado no tocaron ese tema, sino que le hablaban más de la reforma.

«Tenían mucha ilusión porque esto vaya adelante. Algunos me han dicho que por edad es posible que no lleguen a 2021, pero que es para sus hijos y sus nietos. Ha sido una jornada histórica dedicada a este referéndum», afirmó.

La renovación del estadio azulgrana, inaugurado en 1957, supondrá la ampliación de la capacidad a 105 mil plazas y un techo sobre la estructura ya existente.

El ‘Nou Espai Barça’ (Nuevo Espacio Barça) también prevé algunas instalaciones en las inmediaciones del estadio, como la construcción de un pabellón para el equipo de baloncesto (Nou Palau Blaugrana) o aparcamientos.

Las obras se realizarían entre 2017 y 2021 con un presupuesto provisional de 600 millones de euros, de los que 420 corresponden a la renovación del estadio. Parte de la financiación vendría de un patrocinador que añadiría su nombre al Camp Nou.

La respuesta afirmativa de los socios al proyecto de renovación del estadio supone un bálsamo para la junta tras los últimos varapalos judiciales sufridos por el Barça desde el verano pasado que culminaron el mércoles con la sanción de la FIFA, que el club se dispone a recurrir. En septiembre, Messi declaró ante un juez por evasión de impuestos y en enero saltó el escándalo cuando la justicia española aceptó una querella por presuntas irregularidades en el fichaje de Neymar, lo que supuso la dimisión del presidente Sandro Rosell y la acusación de delito contra la Hacienda Pública para el club.

Bartomeu, brazo derecho de Rosell, le sucedió sin pasar por las urnas, por lo que se especulaba de que pudiera sufrir un voto de castigo de los socios, descontentos con la gestión aunque hace ya unos días, que el presidente azulgrana había descartado esta posibilidad.

«Es un proyecto válido sin duda para los 50 o 60 próximos años, por lo que no es un voto al equipo directivo», había afirmado en una entrevista.

A finales de enero el Real Madrid también presentó un proyecto estimado en 400 millones de euros para remodelar el Santiago Bernabéu y dotarlo de un techo retráctil, además de comercios y restaurantes en el estadio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -