13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Trabajadores que mantienen protesta en hospital del ISSSTE no han sustentado demandas: delegado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ No existe un problema grave respecto al funcionamiento administrativo: De la Torre Tosca

- Publicidad -

El delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Carlos de la Torre Tosca, dijo que el personal que se ha manifestado en el Hospital General número 1 no ha sustentado sus peticiones por escrito, por lo que no se pueden tener negociaciones para resolver las inconformidades, a pesar de ello, el personal sindicalizado continúa trabajando de manera formal.

Desde hace más de un mes, trabajadores del nosocomio realizaron una marcha para exigir la destitución del delegado, a quien acusan de malos manejos administrativos y los responsabilizan del desabasto de medicamentos y material de curación.

Los empleados mantienen batas colgadas en el exterior del hospital, así como mantas y cartulinas para exigir la destitución del funcionario federal.

Aclaró que ha tenido comunicación con la representación sindical del ISSSTE, y no existe un problema grave respecto al funcionamiento administrativo, sino que desconocen su ejercicio institucional.

“La parte sindical no ha entendido su ejercicio institucional, tampoco han hecho un pliego petitorio puntual y sustentado, ese es el problema, no sustentan sus demandas, el día que lo hagan ellos entenderán que debemos entablar negociaciones donde las dos partes acuerden trabajar en beneficio de los derechohabientes”, expuso el delegado.

Sobre el supuesto desabasto de medicamentos, De la Torre Tosca señaló que se tuvo un problema durante la temporada invernal en la disponibilidad de medicina, sobre todo de antibióticos, y mencionó que es un problema común que se da en el Sector Salud, lo cual se resuelve haciendo correctivos.

Otra denuncia era que no había puntas de catéteres nasales, que se utilizan para suministrar oxígeno, aunque el delegado aseveró que este problema ya se subsanó y se tiene a 100 por ciento este insumo. “Son cosas que a veces nos rebasan, pero se hacen correctivos sobre la marcha”, puntualizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -