23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Impulsan Seduzac y SSZ cultura de la donación de órganos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

A través de dibujos escolares, la Secretaría de Educación (Seduzac) y los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) impulsan una cultura infantil de donación y trasplante de órganos y tejidos.

- Publicidad -

En las oficinas centrales de la Seduzac se presentaron los 37 dibujos ganadores del octavo Concurso Nacional del Dibujo Infantil, relacionado con la donación y trasplante de órganos en su etapa estatal.

Juan Manuel Jáquez Salazar, representante de la Subsecretaría de Planeación y Apoyos a la Educación, destacó que es fundamental que la niñez se forme en valores, altruismo y sentido social.

Éstas -consideró- son las acciones que más deben promoverse en las escuelas, porque un dibujo demuestra un proceso de reflexión, análisis y toma de conciencia por parte de los menores.

En ese sentido, a través de cartulinas, niñas y niños de primaria de las 13 regiones educativas del estado presentaron un mensaje que invita a regalar un poco a la sociedad en su conjunto para dar vida.

Cabe destacar que el jurado calificador seleccionó a los 10 mejores dibujos ganadores, mismos que pasarán a la etapa nacional, que se llevará a cabo en Estado de México el próximo 29 de abril.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -