13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Busca Secturz crear corredor turístico entre estados con su similar de Aguascalientes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Autoridades de la Secretaría de Turismo (Secturz) y su similar de Aguascalientes acordaron buscar la creación de un corredor turístico entre ambos estados para fortalecer esta actividad en la región centro del país.

- Publicidad -

Con una rueda de prensa, representantes de la Secretaría de Turismo del Estado de Aguascalientes concluyeron la gira promocional de la Feria Nacional de San Marcos 2014 en la ciudad de Zacatecas, acompañados por agencias de viajes y tour-operadores.

La bienvenida estuvo a cargo de Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, quien aseguró que Zacatecas y Aguascalientes trabajan en la creación de un corredor turístico entre ambos estados.

El corredor tiene como finalidad atraer más turismo y consolidarse como una ruta de la zona centro de México, ofreciendo diferentes actividades que puedan realizarse en los municipios limítrofes.

El titular de la Secturz dijo que Zacatecas y Aguascalientes han compartido actividades de turismo alternativo, festivales y ferias, así como la promoción turística a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Por su parte, Alejandro Ponce Larrinúa, secretario de Turismo del estado de Aguascalientes, agradeció el espacio para realizar el cierre de la campaña de promoción de su máxima festividad en diversos estados el país.

Reiteró el apoyo que se brindará a Zacatecas y Aguascalientes en los próximos tres años para consolidar la actividad turística entre entidades y crear un corredor turístico con alternativas de esparcimiento para quienes deseen conocer la región centro del país.

Cabe destacar que también acompañaron al secretario de Turismo del estado de Aguascalientes, Jesssica Amor, reina electa de la Feria Nacional de San Marcos 2014; así como Karla Galván y Brenda Sánchez, primera y segunda princesa, respectivamente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -