28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Aplican en El Mineral la inversión de los programas Hábitat y rescate de espacios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin •

■ Se adquirieron camiones recolectores, además de equipar a los Centros de Desarrollo Comunitario

- Publicidad -

Autoridades entregaron y dieron el banderazo de salida a tres camiones recolectores para desechos sólidos, con un costo de 3 millones 861 mil pesos; asimismo se invirtieron 4 millones 632 mil 548 pesos en el equipamiento de seis Centros de Desarrollo Comunitario, más 9 millones 659 mil 475 peso, en la pavimentación de 19 calles de El Mineral, y 622 mil 500 pesos en el Parque Recreativo José María Vázquez.

Gobierno Federal y estatal, conjuntamente con el ayuntamiento de Fresnillo, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), y la Dirección de Desarrollo Económico, aplicó la inversión de los programas Hábitat, y Rescate a Espacios Públicos (PREP).

En el Centro Vecinal Norte, Plan de Ayala, Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, acompañado de Robert Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, recibieron a Abelardo Córdoba Almanza, delegado de la Sedatu, quien agradeció la hospitalidad del alcalde y a nombre de Gobierno Federal, reconoció el trabajo y gestión en beneficio y desarrollo del municipio.

Medrano Quezada agradeció a los tres niveles de gobierno los beneficios obtenidos; a nombre de las familias reiteró su compromiso de trabajo conjunto ante el nuevo esquema implementado para reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida a favor del desarrollo de Fresnillo.

“Gracias al cambio decidido de la gente, en Fresnillo se gobierna diferente, a seis meses hemos logrado avanzar en la política social en la construcción del tejido social, desarrollo urbano y ordenamiento territorial en la aplicación de los programas Hábitat y Rescate a espacios Públicos. Indicó”, dijo el edil.

Posteriormente, Medrano Quezada y Córdoba Almanza, acompañados de Víctor Hugo Contreras Barragán, jefe de Unidad de la Sedatu y Carlos Gómez del Río, encargado del programa de la Sedatu, realizaron un recorrido por cada uno de los talleres del CDC y revisaron el nuevo equipamiento en Computación, Ludoteca, Por último el edil y el delegado federal de la Sedatu visitaron la Villa del Adulto Mayor, asistidos por Raquel Guerrero, responsable; y saludaron a las personas de la tercera edad, a quienes el alcalde, calificó como gente de la eterna juventud.

La autoridades agradecieron la asistencia de los capacitadores y personal de los seis Centros de Desarrollo Comunitario de la Colonia Industrial, el Vergel, Norte, Plateros, Obrera, y de la Mujer.

Asistieron Leticia Casillas Morales, síndico; Anastacio Saucedo Ortiz, secretario del ayuntamiento;  Ricardo Romero Tapia, enlace del Programa Hábitat en Fresnillo; José Luis Gracia Ramírez, jefe del Departamento de Limpia, y directores y jefes de departamento del gobierno municipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -