17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Anuncian movilizaciones y mítines los trabajadores telefonistas del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin •

■ Declaran su inconformidad por las leyes secundarias de la ley de telecomunicaciones

- Publicidad -

■ Representa un grave retroceso en materia de democracia, equidad y pluralidad: Arroyo Méndez

Los 300 trabajadores telefonistas sindicalizados en Zacatecas anunciaron movilizaciones y mítines en la entidad, para manifestar su inconformidad por las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones que pretenden aprobar los diputados federales.

Jorge Arroyo Méndez, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana sección 56, con el aval del diputado perredista, Iván de Santiago Beltrán, dio una conferencia de prensa para rechazar las leyes secundarias que considera, se trata de “la segunda Ley Televisa” y por ende representa un grave retroceso en materia de democracia, equidad y pluralidad.

Lo anterior porque no sólo se impondrán medidas confiscatorias sobre la red e infraestructura de Telmex, sino que será “el mayor robo” de índole político al confirmar el imperio de los poderes fácticos en el país, quienes han manipulado información y contenidos durante décadas para impedir la diversidad, crítica y pervierten el sentido de la democracia.

Lo que los telefonistas llaman la “Segunda Ley Televisa”, dijeron, es de intereses privados disfrazada de público, puesto que no garantiza una competencia sana y equitativa de los servicios de telecomunicaciones.

Consideraron que las medidas previstas para Telmex en la nueva regulación son desproporcionadas y tendrán un impacto negativo sobre el desarrollo del sector, la calidad de los servicios e inversión. Es así que los 60 mil telefonistas del país se estarán movilizando de manera conjunta.

Arroyo Méndez detalló que el tema de la tasa cero para la interconexión, asumir los costos de facturación y cobranza para interconexión, la desaparición de las áreas de servicio local, regulación de tarifas por el Ifetel y de nueva cuenta impedir a Telmex el acceso al mercado de televisión restringida, pondrán a la empresa en una situación de inviabilidad financiera, que tendrá sin duda consecuencias laborales.

“Es muy posible que los dueños de Telmex busquen resarcir sus pérdidas con cargo a clientes y sus trabajadores”, expuso.

El Sindicato de Telefonistas pidió por tanto un alto a la “destrucción” de empresas, precarizar empleos y atentar contra los derechos de los trabajadores. Arroyo consideró que los impactos de la regulación secundaria trascienden el ámbito gremial, al tener efectos laborales sobre el conjunto de trabajadores mexicanos.

Apelaron al “profesionalismo” de los diputados para que analicen y aprueben leyes secundarias en términos del desarrollo de las telecomunicaciones en el país. Sobre todo hicieron un llamado a su conciencia y dignidad para no sucumbir ante el poder y las presiones del duopolio mediático que cobra y abona facturas políticas-electorales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -