28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Reprueban los universitarios a la administración central de la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ Son resultados de una encuesta del Laboratorio de Estadística y Matemática Aplicada

- Publicidad -

■ Miguel Rodríguez, secretario académico, obtuvo una calificación de 4.31, en escala de 1 al 10

De acuerdo con una encuesta realizada por el Laboratorio de Estadística y Matemática Aplicada al interior de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), José Crescenciano Sánchez Pérez encabeza la intención de voto para la dirigencia del Sindicato de Personal Académico (Spauaz) con 25.6 por ciento, seguido por Manuel Rivera Escobedo, con 19 por ciento.

A ellos le siguen Pedro Martínez Arteaga, con 9.5 por ciento; Alberto Vélez Rodríguez, con 6.4 por ciento, y Juan Carlos Guerrero López, con 3.31 por ciento en la preferencia.

Asimismo, la encuesta arroja que Miguel Rodríguez Jáquez, secretario Académico, es el funcionario de la UAZ peor calificado por los universitarios al obtener 4.31, en una escala de 1 al 10.

La mejor calificación, aunque reprobatoria, la obtuvo el Rector Armando Silva Cháirez, con 4.8; seguido por Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, secretario general de la Universidad, con 4.60.

Por último, Emilio Morales Vera, quien funge como secretario administrativo, también tuvo una calificación reprobatoria de 4.45.

A la pregunta ¿Quién debe dar solución al problema económico de la UAZ? 40.63 por ciento respondió que las autoridades universitarias; 34.72 por ciento, las autoridades federales; 16.15 por ciento, las autoridades estatales; 1.72 por ciento, los maestros universitarios; 1.04 por ciento, los trabajadores administrativos, y 41.15 por ciento, todos los anteriores.

Por último, en la pregunta de ¿quiénes son los responsables de esa problemática?, 56.89 por ciento de los encuestados respondió que eran las autoridades universitarias; 24.61 por ciento, las autoridades federales; 13.61 por ciento, las autoridades estatales; 0.17 por ciento, los maestros universitarios; 3.32 por ciento, los trabajadores administrativos, y 32.81 por ciento contestó todos los anteriores.

Respecto al proceso electoral en el Spauaz, las opciones que maneja la encuesta se refieren a precandidatos que aún no muestran su interés por contender de manera formal, puesto que no se han registrado en la Comisión Electoral nombrada por ese gremio.

El cierre del periodo de registro es el próximo martes, motivo por el cual aún puede haber alianzas entre los precandidatos mencionados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -